beneficios-solteria

Estar soltero y sus muchas ventajas

ocio

Contents

Hay mucha gente que sueña con encontrar al amor de su vida, esa pareja con la que pueda compartirlo todo y ser feliz para siempre, como en los cuentos de hadas. Encontrar el amor es algo que va intrínseco en nuestro ADN, o más bien encontrar a una pareja sexual que nos atraiga para poder procrear y reproducirnos. Suena algo un poco limitado, pero en el fondo no dejamos de ser animales que buscan precisamente eso. Es cierto que no nos comportamos como tal, y que la importancia de las emociones y los sentimientos es vital en una pareja. Pero también es cierto que no todo el mundo le da tanto bombo a eso de estar con alguien. De hecho, algunas personas prefieren seguir solteras y disfrutan de ese estado al máximo.

Y es que por mucho que nos guste encontrar a la persona ideal, a esa chica o ese chico con el que siempre habíamos soñado estar, la realidad muchas veces complica las relaciones de pareja, que no suelen ser tan fáciles como parecían en un primer momento. Una relación duradera requiere paciencia, confianza, comprensión y sobre todo, mucho amor. Y hay gente que directamente no está preparada para ello, o prefiere no encadenarse a ese compromiso, que normalmente supone fidelidad absoluta por la otra persona, y conlleva también algunas desventajas que, para algunos, pesan más que todas las ventajas. De ahí que estar soltero pueda ser también una alternativa interesante, sobre todo esta época en la que todo se ha liberalizado mucho más, y la soltería ya no está mal vista.

Pasarás más tiempo con los tuyos

Siempre se ha dicho que cuando un hombre se echa novia, desaparece por completo para sus amigos. Esto es simplemente una generalización que desde luego, está lejos de ser cierta en el total de los casos, pero hay bastante verdad en ese tópico. Y es que tanto para ellos como para ellas, estar en una relación supone dedicar buena parte de nuestro tiempo libre a esa persona con la que estamos. Si todavía no convivimos, trataremos de pasar todo el tiempo posible con la otra persona, porque para eso la amamos. Y si  ya estamos viviendo juntos, la propia inercia de la vida en pareja nos lleva a hacerlo todo así, incluso cuando salimos de fiesta o visitamos a nuestros familiares, lo haremos en compañía de nuestra pareja en la mayoría de ocasiones.

Estando solteros, sin embargo, podremos disfrutar de nuestro tiempo libre como queramos. Si nos ofrecen un plan que nos apetece muchísimo de repente, no tenemos que consultarlo con nadie. Si queremos salir de marcha con nuestros amigos, como llevamos haciendo desde siempre, sabemos que podremos hacerlo sin tener que mirar si hay algo que hacer esa noche, o sencillamente, sin que nadie nos ponga mala cara o nos haga decidir entre ella y nosotros. En el caso de las chicas suele ser parecido, aunque es cierto que en una relación sana, ambos tienen la posibilidad de salir por su cuenta, con sus amigos, porque se dan su espacio, algo indispensable cuando dos personas se ven durante tanto tiempo. Es complicado de conseguir en una relación, por eso la soltería suele ser más rentable en este sentido.

Tu cartera lo agradecerá

ahorro-solteria

Esto también es bastante relativo, porque dependerá de lo que solamos gastar si salimos por ahí de marcha, o sin solemos comprar muchas cosas por nuestra cuenta. Desde luego, teniendo pareja sabemos que habrá gastos que debemos hacer sí o sí. Salir a cenar habitualmente, regalos, viajes, vacaciones… Todo ese dinero está sujeto, por supuesto, a lo que cada cual tenga o pueda gastar, pero por norma general, solemos ser más ahorradores cuando estamos solteros que cuando estamos en pareja. Y es que cuando estamos solos podemos gastar el dinero en aquello que queramos, sin que nadie nos pida explicaciones. Eso nos puede llevar a gastar lo mismo, pero al menos, en algo que hemos decidido por nuestra cuenta, que ya es una diferencia importante.

No tienes que rendir cuentas ante nadie

En las dos anteriores secciones ya hemos sobrevolado por este tema, pero ahora nos vamos a centrar un poco más en él. Tener pareja es una bendición y si estamos juntos es porque nos amamos y queremos esa relación, pero es cierto que a veces eso supone un cerco bastante importante a muchas de nuestras libertades, sobre todo por la manera en la que muchos entienden la pareja, como si cada decisión, aunque solo afecte a uno, se deba tomar en común. Hay personas que no se sienten a gusto con un compromiso tan cerrado, y prefieren mantenerse en la soltería, para no tener que rendirle cuentas a nadie, salir cuando quieran, con quien quieran y gastando lo que se les antoje, sin que nadie les diga si lo que hacen está bien o mal.

El sexo en la soltería

relaciones-solteria

Y esta es seguramente la gran ventaja en la que todos están pensando para declinarse por la alternativa de la soltería. Hay personas que parecen haber nacido para estar con todas las chicas posibles, sin atarse nunca a ninguna. Tal vez sea algo social, o tal vez una simple forma de ser, que nos hace preferir la variedad, el probar a muchas, el no tener que centrarnos solo en una, para disfrutar aún más. El sexo cuando somos solteros es mucho más intenso, apasionado, variado y normalmente, también más habitual, aunque eso dependerá de cada cual, por supuesto. Hay hombres que piensan que en la soltería van a triunfar con todas las chicas, y al final se quedan a dos velas.

Una relación de pareja tradicional suele conllevar el respeto implícito por la fidelidad sexual hacia la otra persona. Lo contrario sería un engaño, poner los cuernos, como se suele decir, y suele ser una de las principales causas de ruptura. Hay personas que eso del compromiso y la fidelidad no lo suelen llevar bien, tanto hombres como mujeres, porque en ambos “bandos” cuecen habas. El caso es que estando solteros nadie te va a pedir explicaciones por salir cada fin de semana con una persona diferente. Solo tú decidirás lo que haces, cómo lo haces y con quien lo haces. Y esa libertad es demasiado golosa como para dejarla pasar, así que muchos directamente prefieren quedarse solteros solo por tener la posibilidad de disfrutar de más parejas sexuales.