playas-de-elche-noche

Las playas de Elche y su magia nocturna

ocio

Contents

La ciudad de Elche, ubicada a tan solo unos kilómetros al suroeste de la capital de la provincia de Alicante, siempre ha tenido fama de ser un sitio espectacular para disfrutar del ocio nocturno, por sus bares, restaurantes, cafeterías y demás lugares animados. Al contrario que en otras poblaciones como Benidorm o Gandía, aquí la marcha dura todo el año y hay mucha gente joven que se anima a salir y disfrutar de la noche ilicitana. La mayoría se quedan en las zonas más populares, donde los pubs y bares de copas se aglutinan amontando a miles de jóvenes cada fin de semana. Sin embargo, también hay otra opción que cada vez está ganando más enteros, la de acudir a la playa de noche, sobre todo en primavera y verano, cuando el tiempo y las temperaturas acompañan.


Muchos habrán dudado al leer el párrafo anterior, porque pensarán que Elche no tiene playa. Y es que técnicamente, el núcleo urbano de la población está algo alejado de la costa alicantina, sobre todo por tener en medio a la población de Santa Pola. Sin embargo, en apenas 20 minutos podemos colocarnos desde Elche hasta cualquiera de las playas que hay alrededor, y que prácticamente se pueden considerar como suyas, porque la mayoría de los que las disfrutan son ilicitanos. Una buena temperatura, una noche refrescante, la luna llena y las estrellas brillando en el firmamento y una buena compañía… ¿Se puede pedir más? Las playas son lugares de reunión para amigos y pandillas, pero también son un lugar perfecto para acudir en pareja, con todo el romanticismo de disfrutar de este lugar a la luz de la luna, y dejar que pase lo que tenga que pasar…

¿Cuáles son las mejores playas de Elche?

playas-de-elche-noche-3

La mayoría de personas que visitan Elche solo consideran que el término municipal llega hasta donde el gran núcleo urbano. Sin embargo, las tierras ilicitanas se extienden también hacia la costa, rodeando a la población de Santa Pola. Tanto en la parte este como en la parte sur encontramos playas dignas de mención. Seguramente la más popular será la de Arenales del Sur, cercana a un núcleo urbano y con paseo marítimo, una de las mejore valoradas de toda la provincia. También cabe destacar la inmensa playa del Pinet, una de las más grandes de Elche, y muy bien ubicada. Las dunas son la principal atracción de la playa del Carabassi, una de las más especiales y mejor conservadas de esta zona. Y tampoco nos ponemos olvidar de la playa más al norte, la del Altet, también con muchas dunas, y perfecta para practicar el nudismo, ya que cuenta con una ubicación algo más alejada y discreta.

Visitar playas de Elche durante la noche

La mayoría de estas playas, salvo la de Arenales del Sur, están alejadas de núcleos urbanos o urbanizaciones. Sin embargo, no son complicadas de encontrar una vez que conocemos el camino. Los accesos son algo complejos en muchas de ellas, sobre todo por la noche, sin tanta luz, pero podemos aprovechar las últimas horas de sol para acercarnos y quedarnos allí ya cuando llegue la oscuridad. Son sitios discretos y apartados donde podemos pasar un rato divertido con nuestros amigos, alejados del mundanal ruido de la ciudad, o también vivir una experiencia muy romántica y morbosa con nuestra pareja, ya que las dunas son perfectas para este tipo de encuentros. Un lugar ideal para el ocio nocturno alternativo, aunque recomendamos visitarlo primero a la luz del día, para tener mejor localizada la entrada a la playa y demás cuando no haya tanta luz.

Disfrutar con amigos

playas-de-elche-noche-2

Ir a la playa al atardecer y quedarnos allí, tal vez encendiendo una hoguera como en San Juan, disfrutando de algo de comida y de mucha bebida, cantando, bailando, sintiendo la libertad de estar en una lugar totalmente alejado del resto del mundo… Es una de esas experiencias que muchos jóvenes ilicitanos han querido disfrutar durante años, y aunque se perdió durante un tiempo por el auge de los bares de copas y las discotecas, parece que está volviendo con fuerza. El trayecto hasta estos sitios puede ser algo complicado, y es que son unos 20 minutos desde el centro de Elche, tanto para las playas del norte como para las del sur. Si vamos a beber habrá que designar a un conductor que se mantenga sobrio para la vuelta a casa. También podemos hacer el camino en bicicleta, aunque puede ser algo más peligroso para volver.

Visitar la playa con tu pareja

Son muchas las parejas que han tenido momentos íntimos, románticos y morbosos en las playas de Elche, porque es imposible no dejarse llevar por la luz de la luna, por la belleza del entorno, las dunas, el sonido de las olas… La pasión a flor de piel y un sitio tan perfecto, la combinación ganadora que hace que muchos incluso hayan tenido sus primeros encuentros en este lugar. Está alejado de curiosos, al menos en la mayoría de estas playas, y cuando hace buen tiempo puede ser una opción magnífica para aquellos que todavía no tengan un lugar al que acudir para disfrutarse mutuamente, o simplemente quieran vivir una experiencia diferente, dejándose llevar por el placer y la pasión en la arena de la playa.

Las playas con más intimidad

Claro que para disfrutar de todo eso con tranquilidad y sabiendo que no nos van a molestar hay que conocer bien la distribución y las características de las playas ilicitanas, y conocer dónde se puede estar más seguro. La del Pinet, por ejemplo, es una de las que más se suelen utilizar para estos encuentros íntimos, por estar más alejada de todo lo demás y además, estar protegida por las dunas. También ocurre lo mismo con la playa del Altet, igualmente por las dunas y por su ubicación, donde no nos faltará intimidad para dejarnos llevar y que pase lo que tenga que pasar junto a la persona que nos acompaña. Conviene llevar una buena toalla o alguna sábana si no queremos estar directamente sobre la arena, y también conocer los accesos para el coche cercanos a la entrada de las playas.